sábado, 20 de octubre de 2012

INFLUENCIAS Y MANIPULACIÓN

Este Jueves realizamos dos actividades seguidas. La primera, que lleva el nombre del título, consistió en describir distintas situaciones que posiblemente pueden llevarte a ser influenciado y probar el cigarro, como un carrete, el pensar que te va a volver más "atractivo", por querer ser integrado en un grupo con fumadores, o simplemente por estar estresado y pensar que fumar te "relaja".

Para dar inicio a la actividad en sí, formamos grupos de 4 o 5 personas, y desarrollamos unas preguntas, que consistian en cuál sería nuestra respuesta ante estas influencias en general, describir dos ejemplos de estas situaciones, y qué podemos hacer ante estos. Para responder, designamos un "moderador" que nos diera la palabra a cada miembro para dar nuestra opinión, y en base a esto poder dar respuestas más completas. Tras terminar, cada grupo salió adelante y su respectivo moderador compartió las respuestas de su grupo ante el curso.







Esta actividad nos sirve para tener conciencia de situaciones reales y cercanas a nosotros en nuestro diario vivir, como son el querer integrarse a cierto grupo de personas, el estar en carretes y caer ante la influencia, no sólo del cigarro, si no también del alcohol y las drogas, los problemas y el estrés, especialmente en esta edad, en que se buscan soluciones y apoyo, y en la desesperación o la falta de ideas se puede caer en el mito de que el cigarro te relaja, y al probarlo, quizás nunca lo dejes. Por eso es que debemos hacernos fuertes, tener fuerza de voluntad, pensar por nosotros mismo, y no que otros piensen por nosotros, y buscar apoyo en la familia y en los amigos más cercanos ante problemas en nuestra vida, en vez de dejarnos caer ante las malas influencias.

1 comentario:

  1. Me gustó esté porque tiene razón respecto a lo del "carrete" y el estrés, espero tener amigos que no inciten a la manipulación

    ResponderEliminar