miércoles, 17 de octubre de 2012

NI TÚ LO CREES

Esta nueva actividad del concurso consistió en analizar distintos ejemplos de la publicidad del tabaco, notando que había un mensaje detrás del sólo hecho de fumar, cuyo objetivo es hacer creer a la gente que al fumar puedes ser como ellos, puedes tener más "actitud", más "masculinidad", y "atractivo", entre otros, por ejemplo, utilizando la imagen de un vaquero fumando, cuya figura acapara el mayor espacio del afiche, enfatizando la figura del vaquero con un cigarro representando los valores anteriores.

Nos dividimos en grupos, y realizamos nuestros propios afiches publicitarios, pero enfocándonos en los verdaderos efectos del cigarro, y no en una "fantasía".

Ya terminada la actividad, pegamos los afiches a lo largo del colegio, para compartir y generar más conciencia entre nuestros compañeros.
 Finalmente concluimos que la lección es que no debemos caer en vicios sólo por la "imagen" que te da el hacerlo: fumar no te hace ser mejor que los demás, o más popular que ellos, sólo terminas perjudicándote a ti mismo.












2 comentarios:

  1. que bonitos sus afiches, son muy kawai hahaha en verdad me gustó su conclusión
    sigan así

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar