Estamos poco a poco tomando conciencia y se empiezan a manejar términos como: prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación.
Este Plan, con respecto a las bolsas de plástico va a intentar que se ponga en práctica la reducción del 50% del uso de la bolsa de plástico de un solo uso que hasta ahora era la convencional y que en el año 2011 ya todas las bolsas que se utilicen sean ecológicas.
Debido a esto, se está investigando y trabajando en los materiales plásticos que deben de utilizarse en la confección de bolsas para que cumplan con la normativa y se adapten al PNIR.
Existen ya investigaciones y estudios con el objetivo de impulsar el uso de materiales plásticos biodegradables para poder ofrecer a las empresas relacionadas con el sector una serie de alternativas mucho más respetuosas con la ecología. Por otro lado, y desde el Comité de Normalización de Envase y Embalaje ya existe una norma para la homologación de la Bolsa de Plástico Reutilizable, cuyas características es que tenga mayor tamaño que la actual bolsa y con un ciclo de vida que sea de 15 usos o un poco más. Cuando esta solución se ponga en práctica, se estará favoreciendo en gran medida al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario