Chilectra te invita a participar de la recolección de pilas, bajo en le de "Ponte las pilas, trae tus pilas"
En la actualidad cada vez más personas toman conciencia de lo importante que es cuidar el futuro del planeta, reciclando y dando una disposición apropiada a los materiales potencialmente peligrosos.
El riesgo de las pilas reside en las sustancias que pueden contener como el mercurio, el litio, la plata, el cadmio y otros metales pesados que, una vez introducidos en el medio ambiente, se transforman en elementos de gran poder contaminante, afectando seriamente la salud de los seres humanos y otros animales.
Chilectra posee en sus oficinas comerciales contenedores en donde se pueden depositar las pilas, luego una empresa autorizada del ministerio de salud las recicla en forma segura. Ellos mismos te recomiendan usar pilas recargables, aqui algunos tips respecto a las pilas:
Así que ¿que estas esperando? Chilectra esta listo para que ahora mismo vayas a depositar tus pilas.
- -Prefiere siempre pilas recargables, ahorrarás por la compra de futuras pilas y disminuirás la generación de más pilas como residuo peligros.
- -Compra pilas de marcas conocidas en el comercio establecido, evitarás una compra dudosa y sin control químico.
- -No dejes las pilas al alcance de los niños.
- -Asegúrate de que el compartimiento de las pilas en juguetes o utensilios tenga seguro para niños, así evitarás que tengan algún tipo de contacto indebido con ellas.
- -Evita manipular pilas con la boca, especialmente las tipo botón. Son altamente tóxicas y pequeñas, si llegas a ingerir una es muy peligroso.
- -No quemes, aplastes, entierres o almacenes las pilas en tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario