Se ubica dentro del Estrecho de Magallanes, a 35 Km. de la ciudad de Punta Arenas. Es un área silvestre creada en agosto de 1966 como Parque Nacional y reclasificado como Monumento Natural el año 1982.
El objetivo de esta reserva natural es proteger la avifauna del lugar como pingüinos, cormoranes, gaviotas. En el Lugar se encuentran una de las mayores Pingüineras de Chile Austral, cuya población se ha estimado en 60 mil parejas de Pingüinos Magallánicos, lo que constituye más del 95% de la Biomasa Avifaunística. Tambien en su fauna se puede encontrar cierto mamíferos como el Huillín, Chungungo, Coipo, Guiña, Pudú , Lobo marino común, Lobo fino o de dos pelos
En la isla más de 60 mil parejas de pingüinos vuelven a anidar año tras año a las mismas cuevas que construyen. Entre octubre y marzo, la mayoría de ellos se encuentran visibles, ocupando toda la isla, lo que la convierte en un paisaje único e incomparable.
En su flora se pueden encontrar principalmente los Coigue de Chiloé, Canelo, Tepa, Tine, Ciruelillo, Mañio, Luma, Ciprés de las Guaitecas, etc.
En el parque predomina un clima templado frío y lluvioso de costa occidental, las lluvias son abundantes, el promedio de agua caída en un año alcanza cerca de los 4.000 mm. Esta zona es muy fría y su temperatura no varia más de 6ºC a 8ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario