Cuando ciertas estructuras hechas de cemento son demolidas o renovadas, el reciclaje de cemento es un método cada vez más común para reutilizar los escombros resultantes. El cemento solía ser transportado hasta vertederos para deshacerse de él, pero se buscó una nueva forma para utilizarlo.
El árido de cemento recolectado tras la demolición se introduce en una moledora. Las unidades de molido aceptan únicamente trozos de cemento sin contaminar, es decir, que deben estar libres de basura, madera, papel, y otros materiales similares. Los remanentes de los bloques de cemento se ordenan por tamaño. Los trozos más grandes pueden ser reconducidos a la máquina. Tras llevar a cabo del molido, las partículas son filtradas por varios métodos distintos, incluyendo la selección a mano y la flotación.
En el mismo lugar de la construcción usando maquinaria de molido transportable reduce el coste de la construcción y la contaminación generada cuando se compara el material desde y hasta una cantera.
Existe una variedad de beneficios en el reciclaje del cemento en lugar de su vertido o enterramiento en un vertedero.
- Mantener el hormigón alejado de los vertederos permite ahorrar espacio en estos lugares.
- Usar material reciclado como gravilla reduce la necesidad de construcción de minas a cielo abierto.
- Usar cemento reciclado como material base para carreteras reduce la contaminación creada por su transporte a otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario