Menos consumo de combustibles fósiles también se traduce en menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal contribuyente al calentamiento global, y otros contaminantes.
En la actualidad podemos encontrar una alternativa eficiente de energía para casi todo tipo de aparato o lámpara. Eso significa que los consumidores tenemos una opción real y que nos permitirá cambiar el uso que hacemos de la energía, en una escala revolucionaria.
- Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haga revisar su instalación, ya que podría tener una fuga.
- Utilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras” o de “bajo consumo”, consumen hasta cuatro veces menos.
- Apague las luces cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
- Ubique su refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor.
- Abra la puerta del refrigerador lo menos posible.
- No introduzca alimentos calientes en el refrigerador. Déjelos enfriar antes de refrigerarlos.
- Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.
- Desconecte los aparatos que no esté utilizando.
- Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.
- Planche primero la ropa que requiera de menor calor, planche la mayor cantidad posible por cada sesión. No deje la plancha encendida innecesariamente.
- Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo..
- Baje el termostato de su calentador de agua. Cada reducción de 10 grados ahorra 600 libras de CO2 por año por un calentador de agua eléctrico, o 440 libras por un calentador de gas.
- Reemplace paulatinamente sus viejos electrodomésticos por aparatos calificados como “Energy Star”. Esta certificación garantiza que el producto ahorra energía y evita la contaminación.
- Ajuste el termostato de su calefacción o su equipo de aire acondicionado. Bajar un poco el termostato en invierno y colocar el aire acondicionado en una temperatura de 24º C permite disminuir hasta en un 6% las emisiones de CO2.
- Limpie o reemplace los filtros de aire. Se pierde mucha energía cuando el aire acondicionado o los hornos de aire caliente tienen que trabajar más duro para extraer el aire a través de filtros sucios. Esta sencilla acción puede ahorrar hasta un 5% de energía.
- Envuelva su calentador de agua en un material aislante.
- Use menos agua caliente instalando cabezas de ducha de bajo flujo.
- Aplique masilla o burletes alrededor de puertas y ventanas.
- Disminuya el uso del automóvil. Compártalo con otras personas, utilice el transporte público, y cuando sea posible, camine o utilice una bicicleta.
- Plante árboles alrededor de su casa para dar sombra y pinte su casa de un color claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario