sábado, 10 de noviembre de 2012

PONTE EN ACCIÓN

¿Somos capaces de generar un cambio?Esta es la pregunta que nos hemos hecho durante todo este tiempo en el concurso, a través de todas las pruebas que hemos realizado. Gracias a la oportunidad que hemos alcanzado sabemos que la respuesta no es sencilla, no es fácil, pero no es imposible.
La actividad que realizamos este viernes 9 fue una gran oportunidad de generar conciencia y básicamente consistió en mostrar nuestros aprendizajes, adquiridos durante todo este tiempo y que se relacionan con el ambiente y el cigarro.
Como curso preparamos una entretenida representación de los efectos del cigarro en la gente y con eso presentamos, además, la forma en que se puede vencer el vicio. Fue así como un numeroso grupo de nuestros compañeros se disfrazó de personas deterioradas a causa del cigarro, mientras que la otra mitad del curso se disfrazó de deportistas, aquellos que eran capaces de vencer el vicio, y un grupo reducido se disfrazó de cigarrillos  En primera instancia los deportistas se encontraban ejercitando por toda la cancha y todo parecía normal, sin embargo las personas deterioradas comenzaron a salir de sus escondites y con ellos también salieron los cigarrillos con la intención de seguir esparciendo su vicio en todas las personas, por lo que comenzaron a perseguir a los deportistas y a seguir influenciando a las personas malgastadas. Durante esta persecución la gente deteriorada fueron los primeros en caer y 'Perder su vida', mientras que los deportistas nunca lograron ser vencidos por los cigarros, concluyendo así nuestra representación, seguido de los aplausos de tercero básico, curso al cual se lo presentamos.

Los cigarros.
Al final, sólo los deportistas prevalecieron de esta lucha donde vencieron al cigarro, y los que no pudieron vencerlo, cayeron junto a ellos.
A continuación de nuestro acto, nuestro presidente de curso explicó a los pequeños alumnos las razones por la cual fumar era dañino y que por eso era necesario que tomaran conciencia de que no se trata 'sólo de fumar y ya', sino que nuestras vidas se ponen en juego con ello. Seguido de aquel discurso, un par de compañeros también quisieron añadir a la ocasión la importancia de cuidar nuestro ambiente y es por eso que para demostrar aquella importancia plantamos un árbol como símbolo de nuestro aporte al mundo, dando por finalizada la actividad. Aunque claro, no sólo plantamos un árbol, sino que plantamos dos árboles más en otra parte del colegio, ya que sabemos que nuestro aporte se hara más grande si sumamos en vez de mantenernos.


2 comentarios:

  1. ¿Plantaron tres árboles? que hermoso, ojala todos hicieran eso, ustedes le aprtan oxígeno a la tierra

    ResponderEliminar
  2. Es gradioso ver a jóvenes como ustedes ayudando al planeta, ojalá que los demás tomen conciencia de lo que está sucediendo con el planeta y tomen la misma iniciativa que ustedes, los felicito chicos.

    ResponderEliminar